Yamaha Tracer9, más dinámica que nunca

La firma de los tres diapasones renueva uno de sus modelos más polivalentes

La entrada en vigor de la normativa de emisiones Euro5 ha traído consigo la renovación de la mayoría de modelos para adaptar los motores a este nuevo escenario. Y la Yamaha Tracer9 no ha sido una excepción. En este caso ha coincidido con la renovación de este modelo de referencia en el segmento de las motos turísticas deportivas donde es la líder de su categoría. Al igual que la versión anterior la propuesta se desdobla en dos opciones como son la Tracer9 y Tracer9 GT. Esta última más equipada y copa el 75% de las ventas de este modelo.

Estéticamente adoptan un frontal vanguardista inspirado en sus hermanas deportivas como son la YZF-R1 y YZF-R6. La protección aerodinámica se ha mejorado con una pantalla más amplia y regulable en altura manualmente (sólo se puede mover en parado). El manillar, los estribos y la altura del asiento son regulables en dos posiciones para una mayor personalización de la posición de conducción. El conductor recibe toda la información a través de dos pantallas de TFT donde no falta detalle y también se visualizan las ayudas electrónicas, que se gestionan de forma sencilla desde los mandos.

Las nuevas Yamaha Tracer9 GT y Yamaha Tracer9
Las nuevas Yamaha Tracer9 GT y Yamaha Tracer9
La Tracer9 recibe todas las mejoras aplicadas en la MT-09, novedad este año también, como el nuevo motor tricilíndrico de 890cc. Entre otras mejoras adopta el acelerador electrónico, rinde 119 CV y frece un mayor par. Mención a parte merece el trabajo hecho con el sonido de la Tracer9 como un guiño a los orígenes de Yamaha como una marca que nació en el mundo de los instrumentos de música, más concretamente de los pianos. En la parte ciclo presenta un nuevo basculante, y más largo, que mejora su estabilidad. De la misma manera destacan las suspensiones totalmente regulables firmadas por el especialista Kayaba.

Respecto a la electrónica dispone de todas las ayudas a la conducción como los modos, control de tracción… incluso en ABS en curva y el sistema que impide que la rueda delantera se levante al acelerar. Además se pude conectar a nuestro teléfono inteligente vía Bluetooth.

[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" td_gallery_title_input="Yamaha Tracer9" ids="98165,98171,98167,98162,98161,98163,98164,98231,98232,98228,98229,98230,98180,98181,98233,98227,98143,98146,98142,98144,98145,98140,98141,98166,98175,98169,98170,98178,98179,98172,98173,98174,98182,98176,98177,98234,98235,98239,98240,98236,98237,98238,98241"]

La Yamaha Tracer9 GT es la versión más equipada y cuenta con un equipamiento extra de serie donde no faltan las maletas y baúl (por primera vez en una Yamaha), puños térmicos, luces adaptativas y suspensiones electrónicas, además de una exclusiva decoración y el asistente del cambio, tanto para subir como para bajar marchas. Con todo, pesa 17 kilos más que su hermana.

En una primera toma de contacto en las sinuosas carreteras de la comarca del Priorat, la Yamaha Tracer9 dejó patente el buen trabajo hecho por los ingenieros con un agradecido motor tricilíndrico con buenos bajos, medios y pegada final. El confort es otro de sus alicientes, sobre todo con el asiento en la posición alta pues la baja pierde enteros. La estabilidad y prestaciones deportivas van a la par de sus capacidades ruteras que se multiplican en la versión GT, en especial también gracias a la suspensión electrónica y equipamiento. El precio de la Tracer9 es de 11.779 euros y 14.279 euros la Tracer9 GT.