Zero desvela su renovada gama para 2021

La firma estadounidense sigue siendo la referencia en motos eléctricas gracias a sus propuestas que aúnan diseño, tecnología y sensaciones

Julio Grela » 7 de noviembre, 2020

La nueva gama de Zero Motorcycles 2021 ya es una realidad. La firma de Santa Cruz (California, EE.UU.) renueva su catálogo reafirmando a las SR/S y SR/F como referencias de un portfolio cuyos modelos cuentan con unos nuevos colores y gráficas. Además, Zero sigue pisando fuerte como referente tecnológico ya que todas las propuestas para 2021 cuentan con el sistema operativo Cypher III para poder disfrutar de la potencia y control sin complicaciones, además de la conocida conectividad de sus creaciones.

Que duda cabe que 2020 está siendo un reto para la humanidad. Y Zero no es una excepción. En este sentido Sam Paschel, Consejero Delegado de Zero Motorcycles destacaba que “Nuestra planta también ha sufrido un par de cierres, por el confinamiento debido a la pandemia y por los recientes incendios en alta California. Por un lado nos ha causado algún problema pero también nos ha permitido parar y revisar desde el punto de vista estratégico nuestro funcionamiento en temas de fabricación y también aportar mejoras beneficiosas para los próximos años”. Porque Zero está viviendo momentos intensos con la apuesta por el mercado español como parte de su estrategia de crecimiento en Europa y el acuerdo con Polaris para proveer al mayor fabricante del mundo de vehículos todoterreno de sistemas de propulsión eléctricos.

La Zero SR/F 2021 | Foto: Zero Motorcycles
La Zero SR/F 2021 | Foto: Zero Motorcycles

Zero continúa siendo la referencia en motos eléctricas gracias a unas propuestas que aúnan diseño, tecnología y sensaciones, porque que no hagan ruido no quiere decir que no transmitan emociones. Una optimización de las suspensiones y el mencionado sistema operativo Cypher III son parte de las optimizaciones recibidas para 2021. Tecnológicamente son una referencia como queda patente con el paquete de ayudas electrónicas a la conducción como el control de tracción o el ABS en curva.

STREET

La gama de Zero Motorcycles se divide en dos grandes familias: Street y Dual Sport. En la primera encontramos los modelos deportivos como la SR/S, el último modelo lanzado este 2020 y que parte de la SR/F (la versión naked). La presencia del carenado le permite mejorar un 13% la eficiencia aerodinámica y la autonomía. También presenta una posición de conducción más ergonómica y natural. La SR/S 2021 está disponible en azul mar y plata. La SR/F, la primera streetfighter de Zero, estrena colores como son las combinaciones de negro y plata, y menta y rojo (con ruedas negras). Estamos hablando de una moto capaz de alcanzar los 200 km/h de velocidad máxima, ofrecer más de 300 kilómetros de autonomía y un tiempo de recarga por debajo de las dos horas, prestaciones que comparte con la SR/S.

La Zero SR/F 2021 | Foto: Zero Motorcycles
La Zero SR/F 2021 | Foto: Zero Motorcycles

La SR es una de las propuestas más representativas mientras que la S de 11 kW es el modelo indicado para aquellos que quieran introducirse en el mundo de la moto y que busquen un buen equilibrio entre peso y potencia. Más atrevida pero también ágil y ligera llega la FXS, disponible en versión de 11kW para poder ser conducida con carnet de coche. El precio es de 13.370 euros.

DUAL SPORT

La gama Dual Sport 2021 está formada por los modelos FX, DS, DSR y DSR Black Forest. La Zero DSR Black Forest 2021 es la protagonista de esta familia y es la mejor opción para vivir una aventura sin complicaciones ya que las motos Zero son automáticas. Maletas laterales, top case, defensas para las piernas, guardamanos, parabrisas, toma de corriente de 12V para accesorios forman parte de su equipamiento de serie. Y para acceder a la aventura, Zero propone la DS de 11kW, que ofrece grandes dosis de diversión, como la FX. Para conocer sus prestaciones, autonomía y demás detalles técnicos mejor visitar la web de Zero Motorcycles donde también están los precios, que arranca desde los 13.370 euros de FXS y FX hasta los 24.140 euros de la SR/S Premium.

También »  Geely y Volvo estudian unirse para crear un grupo global