Zero Motorcycles anuncia sus novedades para 2022

El aumento notable de la capacidad de las baterías y el primer marketplace de software para motos destacan dentro del elenco de novedades de Zero para 2022

Zero Motorcycles anuncia una serie de novedades para 2022 cargadas de tecnología de última generación: las nuevas baterías Z-Force, la primera plataforma de venta online de software de la compañía y la novedosa SR 2022.

Nuevas baterías Z-Force

Las nuevas baterías Z-Force presentan un nuevo diseño y arquitectura y llegan en dos capacidades estándar de 14,4+ kWh y 15,6+ kWh. El signo (+) que acompaña al número indica que la capacidad se puede aumentar opcionalmente hasta 17,3 kWh. Ambas configuraciones de batería estarán disponibles en la SR/S 2022. No obstante, la SR/F 2022 sólo contará con la versión de 15,6+ kWh y la SR 2022 se ofrecerá con la opción de 14,4+ kWh.

Cabe destacar que al maximizar la capacidad de la nueva batería y combinarla con el Power Tank opcional (disponible en el primer trimestre de 2022), se consiguen aproximadamente 21 kWh que proporcionan una autonomía en ciudad de hasta 365 kilómetros y en vías rápidas de hasta 182 kilómetros.

Detalle de la nueva batería Z-Force 14,4+ kWh | Foto: Zero Motorcycles
Detalle de la nueva batería Z-Force 14,4+ kWh | Foto: Zero Motorcycles
En palabras de Sam Paschel, CEO de Zero Motorcycles: "Ser la marca que definió la categoría de motocicletas eléctricas significa que también tenemos la responsabilidad de dar pasos decisivos hacia delante y no depender de mejoras puntuales. La autonomía, y por lo tanto la capacidad de la batería, es un pilar tecnológico fundamental para mejorar la experiencia de los usuarios y ayudar a impulsar la movilidad eléctrica, de manera que nos hemos centrado en dar un salto hacia adelante para lograr este nuevo estándar de autonomía en nuestra gama de modelos de 2022".

Nueva Cypher Store

La Cypher Store es lo último en tecnología y ha sido posible gracias al sistema operativo propio de Zero, el Cypher. La última versión de este sistema operativo, denominado Cypher III+, viene de serie en los modelos SR/F, SR/S y la nueva SR, y permite acceder a esta plataforma de venta online de software para adquirir las actualizaciones de funciones bajo demanda.

Las actualizaciones de la Cypher Store son accesibles con un solo click y permiten mejorar el rendimiento disponible a través de la aplicación móvil de Zero Motorcycles o mediante la página web www.zeromotorcycles.com/cypherstore. Como parte de este despliegue inicial se incluyen opciones como la carga rápida, una mayor autonomía, un aumento de la velocidad y el rendimiento, el modo de aparcamiento, los puños calefactados y la navegación en el cuadro de instrumentos. Todas estas mejoras son opcionales para los modelos SR/F, SR/S y SR de 2022, aunque algunas de ellas serán retroactivas para las SR/S y SR/F anteriores con la ayuda del concesionario.

La Zero SR/S 2022 | Foto: Zero Motorcycles
La Zero SR/S 2022 | Foto: Zero Motorcycles
"La oportunidad de personalizar tu moto bajo demanda es más que revolucionario en la industria del motor. Hemos desarrollado la posibilidad de modificar al momento el rendimiento de la moto con poco más que una señal Wi-Fi, ofreciendo un gran cambio de cómo las motos Zero pueden crecer y evolucionar junto con su propietario", afirma Jeremy Kent, Director General de Software y Componentes y Accesorios de Zero Motorcycles.

 La Zero SR/F 2022 | Foto: Zero Motorcycles
La Zero SR/F 2022 | Foto: Zero Motorcycles

Zero SR 2022

La moto eléctrica de calle SR es uno de los modelos más populares y de mayor trayectoria de Zero y la SR 2022 supera a su antecesora en todos los sentidos. La nueva SR está construida sobre el conocido chasis de acero de la marca y ofrece el rendimiento más premium de Zero, pero a un precio más asequible.

En palabras de Abe Askenazi, CTO de Zero Motorcycles: "La SR es la moto que estableció la categoría de las street naked eléctricas y es significativo que sea el primer modelo en introducir toda esta nueva tecnología. Ahora, con todas estas opciones y posibilidades que estamos introduciendo, la SR es la motocicleta más personalizable de la historia y capaz de seguir siendo protagonista en los próximos años".

La nueva Zero SR 2022 | Foto: Zero Motorcycles
La nueva Zero SR 2022 | Foto: Zero Motorcycles
La nueva SR 2022 equipa de serie el motor ZF 75-10, que con 55 kW (74 CV) de potencia y 166 Nm de par motor, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 167 kilómetros por hora. Además, la activación del Speed & Performance Boost, a través de la Cypher Store, desbloquea todas las funciones del motor, así como actualiza la SR con el Advanced Bosch Motorcycle Stability Control, que añade la asistencia a la conducción en curvas al ABS, control de tracción y control de par.

La nueva Zero SR 2022 | Foto: Zero Motorcycles
La nueva Zero SR 2022 | Foto: Zero Motorcycles
Como hemos comentado anteriormente, la SR 2022 está gestionada por el nuevo sistema operativo Cypher III+ y está disponible con la batería ZF de 14,4+ kWh, que se puede ampliar hasta los 17,3 kWh mediante la Cypher Store. Además, con el accesorio adicional Power Tank, la capacidad total de la batería se puede ampliar aún más, hasta los 20,9 kWh, la mayor capacidad de la batería de Zero.

Otra gran novedad de la SR 2022 es la posibilidad de cargar desde la red pública de recarga de vehículos eléctricos mediante el conector Mennekes (tipo II). La compañía ofrece adaptadores de toma de corriente para cargar en casa, en la oficina o en cualquier otro lugar equipado con una toma de corriente estándar.

La nueva Zero SR 2022 | Foto: Zero Motorcycles
La nueva Zero SR 2022 | Foto: Zero Motorcycles
Por último, destacar que la SR 2022, que en el mercado europeo sustituye a la SR/F Standard, ya está de camino a los concesionarios de Zero Motorcycles de todo el mundo, donde llegará en color Graphite a un precio de 19.150 euros. La SR/S 2022 Standard con la batería de 14,4 kWh tiene un precio de 21.900 euros, mientras que la SR/S Premium llega con el pack de 15,6 kWh por 24.140 euros. Estas dos últimas opciones se ofrecen en los colores Aileron-Black y Cerulean Metallic-Silver. Para acabar, la SR/F Premium 2022 está disponible con la batería de 15,6 kWh y en los colores Asphalt-Metallic Silver o Red-Coral por 23.380 euros.

En el caso de las Islas Canarias, el precio de la SR/S Premium se sitúa en 22.185 euros por los 20.125 euros de la SR/S Standard. Por su parte, la SR/F Premium cuesta 21.490 euros y la nueva SR son 17.600 euros.