Zontes U1-125, una trail ligera y provocadora

El modelo más polivalente de la firma asiática destaca por su estética atrevida, equipamiento, buen dinamismo y precio atractivo

Zontes pisa fuerte. La firma asiática ha asaltado la lista de ventas para convertirse en una referencia obligada, sobre todo en el segmento del octavo de litro. Actualmente cuenta con un completa gama con modelos naked, trail, scrambler, custom y sport turismo con cilindradas de 125 y 310. Con un diseño atrevido por bandera, un equipamiento al que no le falta detalle, un buen dinamismo y un precio atractivo la han convertido en el objeto de deseo de muchos usuarios. Y la U1-125, le protagonista de este artículo, no es una excepción.

El atrevido diseño destaca por un impactante frontal con un grupo óptico de LED mientras que el motor ofrece 14,5 CV de potencia y un dinamismo elástico, además de contar con embrague antirrebote para evitar que la rueda trasera se bloquee en reducciones fuertes.

La Zontes U1-125
La Zontes U1-125

Los componentes de la parte ciclo siguen el mismo guion que el propulsor con una horquilla invertida delante para un mejor dinamismo y un freno de dinamismo de 300 milímetros con pinza de doble pistón que asegura una buena frenada asistida por ABS firmado por el especialista Bosch.

El equipamiento forma parte de sus atractivos con detalles como la llave de proximidad o Smart key, la apertura remota del tapón del depósito de gasolina y del asiento, los dos modos de conducción (Eco y Sport), doble toma de corriente USB y las barras protectoras de serie. El cuadro de instrumentos es digital a color y ofrece toda la información necesaria. Los mandos son retroiluminados para un mejor control en momentos de baja luminosidad. Las maletas lateras Shad SH23 y los herrajes son opcionales y cuestan 279 euros.

El cuadro de instrumentos de la Zontes U1-125
El cuadro de instrumentos de la Zontes U1-125

En marcha ofrece un comportamiento dinámico impecable. La altura del asiento, de 790 milímetros, la deja al alcance de una gran mayoría de usuario. En parado se mueve con facilidad y cuenta con un ángulo de giro correcto. Bastará darle al botón de arranque para que el motor cobre vida. Por tratarse de un motor de 125cc ofrece una buena respuesta a bajo y medio régimen que la hacen amable para la ciudad. Aunque no será hasta pasar de las 5.000 rpm cuando el motor empiece a empujar con más alegría hasta llegar a las 9.000 rpm ofreciendo un rango de utilización corto pero aprovechable.

La Zontes U1-125 se lleva con facilidad. Roza los 120 km/h de velocidad máxima y el consumo resulta contenido. Es cómoda y muy resultona, sobre todo para los usuarios más jóvenes. Frena bien y los neumáticos ofrecen un buen agarre aunque no los pudimos probar sobre mojado. Y por caminos cumplen con su función.

 Los neumáticos de la Zontes U1-125 ofrecen un buen agarre
Los neumáticos de la Zontes U1-125 ofrecen un buen agarre

Naranja, azul, rojo y amarillo son los colores disponibles de una Zontes U1-125 cuyo precio se sitúa en unos atractivos 3.295 euros. Y la dirección se bloquea y desbloquea con solo pulsar un botón. ¿Qué más se puede pedir?

Ficha técnica de la Zontes U1-125

  • Motor: 1 cil, en línea
  • Cilindrada: 124 cc
  • Potencia: 14,5 caballos
  • Peso en marcha: 150 kilos
  • Altura asiento: 790 milímetros
  • Cap. Depósito: 12,5 litros
  • Precio: 3.295 euros
La Zontes U1-125
La Zontes U1-125
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