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El renting, la solución para mejorar el parque automovilístico

Casi la totalidad de los coches adquiridos en renting tienen etiqueta C o mejor, algo que no sucede en la compra tradicional

La evolución del sector del automóvil no solo tiene la electrificación como desafío, también la conectividad, la conducción autónoma y los procesos de adquisición. El renting se plantea como una alternativa en auge y tiene sentido, más aún tras la incertidumbre que rodea las restricciones de tráfico a vehículos viejos o contaminantes. Pagar una mensualidad, que no implica la compra total del coche, permite pensar en un cambio próximo a un modelo nuevo, más sostenible y más seguro. Por ese motivo, el 99,1% del parque de vehículos de renting tiene etiqueta ‘C’ o superior, mientras que en el total del parque español, el 38,9% tiene este distintivo.

Los datos extraídos por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), en los informes elaborados por el Instituto de Estudios de Automoción (Ideado) junto a los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), muestran una realidad del parque automovilístico español.

En concreto, la asociación ha explicado que en el parque de renting todos los vehículos tienen un tipo de etiquetado, a diferencia del resto del parque en España, donde aún existe un 30,04% de vehículos sin distintivo y un 30,7%, con etiqueta ‘B’.

$!Etiquetas más sostenibles.

Una situación con sentido, teniendo en cuenta la “juventud” y el sentido de la modalidad del renting en España. Sin ir más lejos, la media de edad de los vehículos de renting es de dos años, mientras que del parque español de 14,2 años según la Anfac. Además, los contratos se suelen renovar cada 4 años, por lo que difícilmente será superior.

Más ecológicos y seguros

Según los informes publicados, el 29,8% de los vehículos adquiridos en renting disponen de etiqueta 0 o Eco, mientras que en el resto del mercado solo son un 4,9%. En este sentido, la asociación asegura que un 8,7% del parque de renting tiene el distintivo azul, frente al 0,9% en el resto del mercado.

En cuanto a la etiqueta ‘Eco’, la AER ha señalado que esta diferencia se incrementa hasta los 17,2 puntos porcentuales, con un 21,1% del parque de renting con este distintivo, frente a un 4,0%, en el resto del mercado, tal como escribe Europa Press.

$!La Zona de Bajas Emisiones de Barcelona.

El presidente de la AER, José-Martín Castro Acebes, ha apuntado que el modelo actual de etiquetado medioambiental es un “elemento esencial” para las Zonas de Bajas Emisiones, además de ser un criterio “sólido de decisión sostenible” para los clientes.