Mercedes-Benz EQV; conoce el monovolumen eléctrico alemán en una súper galería

Mercedes-Benz Vans se estrena en el mundo de la movilidad eléctrica con el nuevo EQV, un monovolumen de corte premium capaz de ofrecer una autonomía de «cero emisiones» de hasta 480 km en trayectos urbanos

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Bajo el paraguas del proyecto EQ, Mercedes-Benz iniciaba hace poco cuatro años de su andadura en el mercado eléctrico. Si el grupo Daimler ya había dado sus primeros pasos con anterioridad en el terreno de la movilidad electrificada, la aparición de esta nueva marca, suponía la puesta en marcha de una nueva estrategia enfocada a crear un catálogo específico de modelos caracterizados por la máxima eficiencia.

Ahora, la oferta electrificada de Mercedes-Benz se refuerza con la llegada del EQV, la versión 100% eléctrica de la Clase V. Se trata del primer modelo de la gama Mercedes-Benz Vans que se suma a la corriente eléctrica, con una propuesta de monovolumen de lujo capaz de ofrecer hasta 482 km de autonomía eléctrica en recorridos urbanos, y de 357 km en un uso mixto, siempre bajo los protocolos de medición WLTP.

204 CV ELÉCTRICOS

El principal responsable de esta movilidad «cero emisiones» es un grupo propulsor eléctrico compuesto por un motor de 204 cv de potencia máxima y una batería de iones de litio refrigerada por agua, con una capacidad útil de 90 kWh. Con todo ello, los 5,14 metros de longitud de la versión Larga del EQV se mueven con una sorprendente agilidad gracias al bajo centro de gravedad resultante de la ubicación de las baterías bajo el suelo. Además, también ayudan de manera evidente unas destacadas cifras de entrega de par máximo de 326 Nm, tal y como pudimos comprobar en esta primera toma de contacto por las calles y carreteras de circunvalación de Madrid.

El EQV cuenta con el sistema multimedia MBUX con una pantalla táctil de 10 pulgadas como centro de operaciones y el sistema de accoinamiento por voz|Foto: Mercedes-Benz
Para gestionar con la máxima eficiencia y de manera personalizada el funcionamiento del motor eléctrico, el EQV dispone de cuatro modos de conducción fácilmente seleccionables -C, E, E+ y S-, con los que se puede optar por una mayor eficiencia o por una mayor respuesta del motor y nivel de prestaciones.

FRENADA REGENERATIVA

Asimismo, cuenta con un sistema con el que se puede regular el nivel de regeneración de la frenada con 4 niveles de retención, con los que se puede llegar a la «conducción con un único pedal», tan sólo accionando el acelerador. También dispone de un quinto nivel «D Auto» que, de manera predictiva, adapta el nivel de recuperación en base a los datos proporcionados por los asistentes de seguridad, la cámara y el navegador.

En lo que a la carga de la batería se refiere, el EQV puede cargar en una toma de alta potencia de corriente continua (CC 110 kW) del 0 al 80% en 45 minutos, mientras que el tiempo requerido en una toma trifásica de 11 kW es de 10 horas, y en un enchufe doméstico de hasta 7,4 kW en aproximadamente 13 horas.

Las puertas laterales corredizas facilitan el acceso a su amplio interior|Foto: Mercedes-Benz
Por otro lado, la versatilidad y funcionalidad de la Clase V se mantienen intactas en el EQV en su variantes Larga y Extralarga (5,37 m) con distribuciones interiores de 6, 7 y 8 plazas, y una flexible modularidad interior que le permite contar con 1.410 litros de volumen de carga.

Ya a la venta en el mercado español, el EQV está disponible desde 79.084 euros en su versión Larga y de 79.878 euros en el caso de la Extralarga, sin contar con las ayudas gubernamentales ni las que ofrece la propia marca a través del Plan EQV que igualan a las del Plan MOVES.

https://neomotor.sport.es/coches/mercedes-benz/clase-v/prueba-de-larga-duracion-del-mercedes-benz-clase-v.html