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Nuevo Seat Arona TGI, el primer SUV que se sube al Gas Natural

El costo por cada cien kilómetros del Arona TGI no supera los tres euros

La apuesta de Seat por el Gas Natural Comprimido (GNC) no se limita únicamente a los modelos más comercializados de la marca, el Mii, Ibiza y el León. A finales del año pasado ampliaba la gama TGI con el lanzamiento del Arona, un vehículo que está causando una gran impresión por sus cualidades y, sobre todo, por su autonomía, lo que le permite ser una opción muy a tener en cuenta a la hora de la compra.

Nuevo Seat Arona TGI
Nuevo Seat Arona TGI
Las diferencias con respecto a su homónimo de combustión están bajo el capot y en el fondo del vehículo. Utiliza un motor 1.0 TSI de tres cilindros de 999 cc, que desarrolla 90 cv de potencia, con un par máximo de 160 Nm entre las 1900 y las 3500 rpm. La caja de cambios es manual de seis velocidades y utiliza 12,8 segundos para ponerse de 0 a 100 Km/h.

Nuevo Seat Arona TGI
Nuevo Seat Arona TGI
La otra diferencia es la situación de los tres depósitos de gas, que están situados bajo el asiento trasero y bajo el maletero. Entre los tres almacenan 14,3 kilos por lo que al precio actual, 0.89 euros/kg, llenarlos cuesta 12,72 euros. Como el resto de modelos, el Seat Arona añade un depósito de gasolina que podríamos llamar de emergencia, y que nos ofrece una autonomía de 160 Kilómetros.

A la hora de ponernos al volante del nuevo Seat Arona TGI, hay que tener en cuenta el doble objetivo del vehículo, por un lado, reducir las emisiones de dióxido de carbono y, por otro, ahorrar en combustible para poder rodar el mayor número de kilómetros posibles.

Nuevo Seat Arona TGI
Nuevo Seat Arona TGI
Tras recorrer los primeros kilómetros sorprende la alegría con la que el vehículo se desenvuelve cuando circulamos por carreteras en las que podemos mantener una velocidad continua y constante. Es la situación perfecta para lograr consumos que permiten ampliar el rango de la autonomía, aunque siempre a velocidades moderadas, ya que si lo que buscamos es correr, posiblemente este no sea el modelo más acertado.

El costo por kilómetro es otro datos significativo, pues con los 410 kilómetros de autonomía del vehículo, nos ofrece un costo de 2,97 euros por cada cien kilómetros.

Los tres depósitos de gas que van alojados bajo el maletero y bajo el asiento trasero, ofrecen una autonomía de 410 kilómetros.
Los tres depósitos de gas que van alojados bajo el maletero y bajo el asiento trasero, ofrecen una autonomía de 410 kilómetros.

Recarga

Poco a poco la red de suministro está aumentando, aunque no de la forma esperada. El operador que ofrece el servicio se ha comprometido a aumentar de forma considerable el número de gasineras a lo largo de la geografía nacional. A finales de este año se podrá hacer un balance de la situación, pero lo que si es cierto es que de momento la implantación va con retraso, con lo que evidentemente perjudica los planes de desarrollo de la tecnología por parte de Seat.

La versión TGI del Seat Arona utiliza un motor 1.0 TSI de tres cilindros de 999 cc que desarrolla 90 cv de potencia.
La versión TGI del Seat Arona utiliza un motor 1.0 TSI de tres cilindros de 999 cc que desarrolla 90 cv de potencia.
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https://neomotor.sport.es/revista-neo/gama-seat-tgi-seat-explora-el-potencial-del-gnc.html