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Nuevo Seat Ibiza TGI, tan polivalente como económico

La atractiva y compacta imagen del Ibiza es idéntica a la de sus hermanos diésel y de gasolina, sólo los indicadores le delatan

Desde su aparición en el mercado, el actual Ibiza nos ha parecido un modelo realmente brillante por muchos aspectos, pero sobre todo por su polivalencia. En cuatro metros de longitud, Seat ha sabido instalar un espacioso habitáculo para cuatro adultos y un eventual quinto pasajero, un generoso y utilizable maletero y un coche que, sin ser ni pequeño, ni grande, funciona bien tanto en ámbitos urbanos y extraurbanos, como en carreteras y autopistas. Un coche para todo y para todos, con una dinámica excelente y un confort que autoriza incluso viajes largos sin titubeos.

Nuevo Seat Ibiza TGI
Nuevo Seat Ibiza TGI
Dentro de su extensa gama de motores y atendiendo a la siempre importante relación precio/prestaciones, el moderno tres cilindros de gasolina de un litro de cilindrada y 90 cv es uno de los más demandados y equilibrados, bien, pues éste es el motor escogido por la firma española para su transformación TGI, con lo que el resultado es fácil de imaginar, sumando a las virtudes descritas una economía de uso y un coste por kilómetro sorprendentemente bajo -más que en un gasolina, un híbrido, un diésel o un GLP-, además de unas emisiones muy bajas -sólo 92 gr de CO2 por kilómetro-.

Nuevo Seat Ibiza TGI
Nuevo Seat Ibiza TGI
90 caballos son una potencia más que razonable para un modelo de pretendido carácter económico y que mueven con soltura los 1.257 kilogramos que pesa. Así, es capaz de alcanzar los 180 Km/h y de acelerar de 0 a 100 Km/h en 12,1 segundos. Si queremos agilidad, y como ocurre en los pequeños tricilíndricos turboalimentados, nos veremos obligados a llevarlo alto de vueltas, lo que por otra parte resulta bastante sencillo gracias a su cambio manual de 6 velocidades. En la parte opuesta, el Ibiza TGI homologa un consumo medio de 3,3 litros por cada 100 Kilómetros.

Interior del nuevo Seat Ibiza TGI
Interior del nuevo Seat Ibiza TGI
El aumento de la capacidad de sus depósitos de gas natural comprimido (GNC, no confundir con gas licuado del petroleo GLP) en detrimento del de gasolina, nos parece tan valiente, como adecuado, ya que, aunque aún hay muy pocos puntos de repostaje, su autonomía ronda los 500 Kilómetros. Y en ésto consiste apostar por una tecnología que, por el momento, nos parece de lo más acertada e inteligente. Seat continúa por el buen camino y este Ibiza es buena prueba de ello.

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https://neomotor.sport.es/revista-neo/gama-seat-tgi-seat-explora-el-potencial-del-gnc.html