Un sucesor para el Seat Tarraco

Los Premios Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica llegan a su definitiva votación final de la que saldrá el modelo que sucederá el decimonoveno ganador de estos consolidados galardones


Javier Pinés

Con el final del mes de octubre los Premios Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica afrontan su fase definitiva. Tras 10 votaciones mensuales realizadas desde el pasado mes de enero, en las que los lectores de las diferentes cabeceras que componen este grupo editorial han mostrado sus preferencias entre los 30 candidatos presentados, todo está a punto para que dé inicio la definitiva elección final.

Este último paso va a estar precedido de la elección de los seis candidatos que van a optar al título, una vez concluida la votación del mes de octubre, para cerrar ese listado de los 10 modelos favoritos de los lectores, al que aún aspiran a formar parte el Opel Moka, el Hyundai i20 y el Volkswagen ID.4. Una selección que ya incluye a los ganadores de las anteriores votaciones realizadas como es el caso del Peugeot 2008, el Mercedes-Benz GLB, el Land Rover Defender, el Volkswagen Golf, el Seat León, el Ford Kuga, el Cupra Formentor, el Toyota Yaris y el Citroën C4.

Selección definitiva

En este punto, los diferentes periodistas especializados en la información del mundo del motor de cada uno de los periódicos de Prensa Ibérica, serán los encargados de decidir que 6 vehículos son los que protagonizarán esta votación final que se celebrará entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre en el portal web mejorcoche.epi.es.

No obstante, la responsabilidad de elegir al ganador de la decimonovena edición del Coche del Año de los Lectores volverá a recaer en el usuario, que será el que decidirá con sus votos al modelo más destacado de los que han aparecido en el mercado español a lo largo de todo el ejercicio.

Una democrática fórmula en la que los lectores tienen la última palabra para designar al vencedor de un galardón que han conseguido desde su instauración el año 2002 vehículos como los Audi A8, Q5 y Q3, BMW Serie 5, Citroën C4, Alfa Romeo 159, Volvo V40, Seat Ibiza, Ateca y Tarraco, Peugeot 308, Hyundai i30, Mercedes-Benz Clase A, Opel Meriva y Astra y Ford Mondeo, estos dos últimos galardonados con el premio en dos ocasiones, con sucesivas generaciones de ambos modelos.

Los tres últimos candidatos mensuales

El sector de los SUV-B se refuerza con el Opel Mokka, que incluye una versión eléctrica
El sector de los SUV-B se refuerza con el Opel Mokka, que incluye una versión eléctrica
El nuevo Hyundia i20 gana en diseño, tecnología y eficiencia
El nuevo Hyundia i20 gana en diseño, tecnología y eficiencia
La firma alemana amplía su gama eléctrica con el ID.4, una nueva propuesta de corte SUV
La firma alemana amplía su gama eléctrica con el ID.4, una nueva propuesta de corte SUV

Favoritos de los lectores

Peugeot 2008

La segunda generación 2008 fue la encargada de inaugurar el listado de modelos favoritos por los lectores, y se presenta con sólidos argumentos para alcanzar una plaza en la final.

Mercedes Benz GLB

La serie G de Mercedes-Benz, tiene en el GLB a uno de sus primeros escalones, bajo una práctica y compacta propuesta todo terreno de hasta siete plazas.

Land Rover Defender

Avanzadas dosis de tecnología y diseño caracterizan al nuevo Defender, un auténtico todo terreno que mete de lleno a la marca británica en la lucha por la decimonovena edición de estos premios.

Volkswagen Golf

El Golf, uno de los iconos por excelencia de la historia del automóvil contemporáneo, es uno de los claros protagonistas de los premios Coche del Año de los Lectores 2021.

Seat León

La nueva generación del León se presenta como la apuesta más ambiciosa de la marca española durante los últimos años por tecnología, imagen y una amplia gama de motores electrificados

Ford Kuga

El SUV compacto de la firma del óvalo se ha renovado por completo en un nuevo catálogo más deportivo y dinámico, que incluye versiones híbridas e híbridas enchufables.

Cupra Formentor

El primer modelo desarrollado de manera íntegra por Cupra, consiguió en julio el respaldo de los lectores, y las ventajas que ello supone para conseguir una de las seis plazas en la votación final.

Toyota Yaris

El Yaris se presenta en una nueva generación totalmente renovada, de carácter más deportivo y funcional, y con un todavía más avanzado sistema de propulsión híbrida eléctrica.

Citröen C4

La firma de los chevrones ha remodelado de pies a cabeza al compacto C4, ahora con una apariencia con tintes crossover y hasta una versión 100% eléctrica denominada ë-C4.

También »  Maserati MC20: todas las fotos del nuevo superdeportivo de firma italiana