Audi: sostenibilidad y deportividad en su gama 2020

Audi combina sostenibilidad y deportividad con la ampliación de la familia e-tron, las motorizaciones "ECO" en el nuevo A3 y la llegada de las versiones RS para el SUV Q3

Audi creó en 1996 el segmento compacto premium con el A3, un modelo que llega a su cuarta generación con un diseño completamente renovado, un dinamismo más acentuado, una gama de motores más potentes y eficientes, y con grandes avances en digitalización, conectividad y seguridad, al incluir sistemas de infotainment y de asistencia a la conducción procedentes del segmento superior.

El nuevo A3 Sportback es más grande que su predecesor
El nuevo A3 Sportback es más grande que su predecesor | Foto: Audi
En el mercado español se ofrece con tres motores: el 35 TFSI con el motor 1.5 de gasolina con 150 cv y cambio manual de 6 velocidades; el 30 TDI con el motor 2.0 turbodiésel de 116 cv, también con cambio manual de 6 marchas; y el 35 TDI S tronic, con la versión de 150 cv del motor 2.0 TDI y cambio S tronic de doble embrague con siete marchas. A lo largo del año la gama se irá ampliando con la llegada de variantes con tracción quattro y nuevos motores incluyendo versiones con tecnología Mild Hybrid y un TFSIe híbrido enchufable.

El A3 Sportback mide 4,34 metros de longitud y 1,82 metros de anchura, por lo que supera en algo más de 3 centímetros a su predecesor. Conserva, eso sí, la altura de 1,43 metros y la batalla de 2,64 metros.

Pero sin lugar a dudas la gran apuesta eléctrica de Audi es el e-tron, su primer modelo 100% eléctrico de producción en serie, que amplía su gama con la versión Sportback. Ésta combina la versatilidad de un SUV con la elegancia de un coupé de cinco puertas. Las formas de su carrocería permiten lograr un excepcional coeficiente aerodinámico de solo 0.25, un valor incluso mejor que su hermano de gama, con el que comparte versiones mecánicas y líneas de acabado. A pesar de la línea descendente del techo, el Audi e-tron Sportback ofrece una gran amplitud interior para cinco ocupantes, además de un maletero de gran capacidad.

Ficha técnica

Audi A3 Sportback 35 TFSI

Potencia 150 caballos
Emisiones CO2 132 gramos
Consumo (litros por kilómetro) 5,8 litros por kilómetro

RS Q3

Altas prestaciones

Los nuevos Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback llevan al extremo las prestaciones del todocamino intermedio de la firma alemana, sin descuidar las cualidades para su uso diario. La principal razón de ser de estos dos modelos radica en el motor TFSI de 2.5 que ofrece un 17% de aumento de potencia con respecto a la generación anterior del RS Q3 para alcanzar los 400 cv y 480 Nm de par moto. Con este propulsor aceleran de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos y alcanzan una velocidad máxima limitada de 250 km/h ó 280 km/h de forma opcional.

El Audi RS Q3
El Audi RS Q3 | Foto: Audi
https://www.neomotor.com/coches/audi/a3/el-nuevo-audi-a3-sportback-llegara-en-mayo-desde-27-750-euros.html