Nuevo Fiat 500 2020: comienza la era eléctrica de Fiat

Con la llegada de los 500 y Panda híbridos, y la reciente puesta en escena del nuevo 500 eléctrico, Fiat inicia una nueva era basada en la electrificación con la que pretende adaptarse a las nuevas exigencias de la movilidad urbana


Fiat ya ha iniciado su revolución eléctrica. La reciente comercialización de los modelos 500 y Panda híbridos, y la puesta en escena del nuevo 500 eléctrico, que será presentado oficialmente el 4 de julio, marcan el inicio de una estrategia claramente basada en la electrificación.

La punta de lanza de esta transformación es sin lugar a dudas el 500 eléctrico. La tercera generación del incombustible urbano transalpino estará dotada exclusivamente de un motor 100% eléctrico. Con una batería de 42 kWh, brindará una autonomía de 320 kilómetros (WLTP), que en un ciclo 100% urbano pueden elevarse hasta 400 aproximadamente.

Además se beneficia de un cargador rápido de 85 kW, con el que es posible disponer en tan sólo 5 minutos, hasta 50 kilómetros de autonomía; más de lo que la mayoría de gente necesita para sus desplazamientos diarios. El cargador rápido también es capaz de reponer el 80% de la energía en tan sólo 35 minutos.

El nuevo Fiat 500 se lanzará con una versión especial “la Prima” convertible, que incluye el Easy Wallbox, desde 37.900 euros

Un coche urbano debe ser ágil para moverse entre el tráfico urbano, por lo que el nuevo Fiat 500 eléctrico combina su gran autonomía con una destacada potencia. Su propulsor cien por cien eléctrico entrega una potencia de 117 cv (87 kW) que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanzar los 150 km/h. Además de todo esto, el nuevo Fiat 500 será el primer modelo de su segmento en ofrecer una conducción autónoma de nivel 2.

Fiat 500 "la Prima"
Fiat 500 “la Prima” | Foto: Fiat

Tecnología Mild Hybrid

Como alternativa al nuevo 500 eléctrico, Fiat acaba de lanzar los 500 y Panda híbridos, con un el sistema Mild-Hybrid que combina un motor tricilíndrico de 70 cv de potencia y otro eléctrico de 3,6 kW. Un sistema que ofrece un doble beneficio, por un lado reducir los consumos, sobre todo en ciclo urbano, y por otro conseguir unas reducidas emisiones de CO2.

Los Fiat Panda y 500 híbridos
Los Fiat Panda y 500 híbridos | Foto: Fiat

Ficha técnica del 500 eléctrico

Potencia117 caballos
Autonomía320 kilómetros
Batería42 kWh
Nivel de autonomía2
También »  Con el Citroën e-C4, el Grupo PSA ya produce eléctricos en sus tres plantas españolas