Seat apuesta fuerte por la electrificación en 2020

Seat prepara para esta temporada las variantes "Eco" del nuevo León, el motor híbrido enchufable para el Tarraco FR y la llegada del El-Born de propulsión 100% eléctrica

Sin lugar a dudas el 2020 para Seat estará marcado por la llegada de la cuarta generación de su coche más estratégico, el León. Con una inversión de más de 1.100 millones para su desarrollo, el nuevo compacto llega con lo último en seguridad, infoentretenimiento, conectividad y motores.

De hecho el nuevo León se lanza con propulsores de gasolina, diésel, de gas natural, microhíbridos y un híbrido enchufable. Lo más novedoso es el estreno de una opción híbrida enchufable que combina el motor de gasolina 1.4 TSi con un motor eléctrico consiguiendo una potencia conjunta de 240 cv. También dispondrá de una variante microhíbrida (asociando una batería de 48 voltios) con los eTSi en los motores de 110 y 150 cv.

El nuevo Seat León
El nuevo Seat León | Foto: Seat

Tarraco FR

La hibridación también se extiende a otros modelos de la compañía española como el Tarraco, cuya versión deportiva FR incorporará en la segunda mitad de este año una versión híbrida enchufable (PHEV), que brindará 245 cv y una conducción 100% eléctrica con una autonomía de 50 km, por lo que disfrutará de la Etiqueta Cero de la Dirección General de Tráfico.

Pero la mayor apuesta de Seat por la electrificación es, por supuesto, el el-Born, el segundo coche 100% eléctrico de la marca española tras el Mii electric. Estará propulsado por un motor de 204 caballos, alimentado por una batería de 62 kWh, con la que ofrecerá una autonomía de hasta 420 kilómetros en el ciclo WLTP.

Nuevos modelos

El modelo eléctrico el-Born y el Tarraco FR, que contará incluso con un motor híbrido enchufable son dos de las grandes novedades de Seat en 2020.

Seat El-Born
Seat El-Born | Foto: Seat
Seat Tarraco FR
Seat Tarraco FR | Foto: Seat
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