Volvo XC40 Recharge P8: el primer coche eléctrico de Volvo

Volvo va un paso más allá en su estrategia de electrificación añadiendo a su extensa gama híbrida enchufable su primer modelo 100% eléctrico basado en el XC40

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Volvo no se conforma con ser una marca de referencia en electrificación con una de las gamas de modelos híbridos enchufables más extensas que existen actualmente en el mercado, sino que va más allá en su ambiciosa estrategia de electrificación al lanzar su primer modelo 100% eléctrico.

Para dar este importante paso la marca escandinava ha confiado en su modelo más exitoso, el XC40. Con el sobrenombre de Recharge P8, este SUV compacto ofrece una autonomía de más de 400 kilómetros (WLTP) con una sola carga. Una rango muy extenso de utilización que se combina con una destacable potencia de 408 cv y tracción total para brindar con unas elevadas prestaciones. Una vez agotada la batería, se puede cargar al 80% de su capacidad en tan sólo 40 minutos en un sistema de carga rápida.

El XC40 Recharge P8 también estrena un nuevo equipo de infoentretenimiento basado en Android que ofrece a los clientes una personalización sin precedentes, un mayor nivel de intuición y la integración de tecnologías y servicios de Google, como Google Assistant, Google Maps o Google Play Store.

Por supuesto, este nuevo modelo eléctrico ofrece la misma seguridad que cualquier otro Volvo, debido a un refuerzo de la estructura en el frontal del coche para contrarrestar la ausencia del motor en caso de colisión.

El XC40 eléctrico supera la habitabilidad y capacidad de carga del modelo original
El XC40 eléctrico supera la habitabilidad y capacidad de carga del modelo original | Foto: Volvo

Ficha técnica: Volvo XC40 Recharge P8

Potencia 408 caballos
Autonomía 400 kilómetros
Batería 78 kWh

Otras novedades en 2020

Si bien el XC40 Recharge P8 será la novedad más destacada de Volvo en 2020, la firma nórdica también renovará este año modelos como el S90 y V90 con un diseño exterior más depurado y un nuevo sistema de sonido de última generación de Bowers & Wilkins.

Además, los motores semihíbridos de 48 Voltios llegan por primera vez a la serie 90, tras lanzarse el año pasado en los SUV XC90 y XC60. Estas motorizaciones "mild hybrid" también están disponibles en todos los demás vehículos de las series 90 y 60, así como en el XC40. Las opciones de motor de hibridación ligera del V90 Cross Country representan las primeras versiones electrificadas de esta gama.

https://www.neomotor.com/coches/volvo/xc40/volvo-xc40-recharge-el-primer-coche-100-electrico-de-la-marca-sueca.html