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El Rimac Nevera bate el récord mundial de aceleración

El hiperdeportivo eléctrico de la marca croata cubrió los 400 metros que conforman el cuarto de milla en 8,58 segundos gracias a sus 2.300 Nm de par instantáneo.

Rimac, además de ser el nuevo propietario de Bugatti, controlando el 55% de la firma antes propiedad del Grupo Volkswagen, es una firma que fabrica sus propios hiperdeportivos, que además son eléctricos. La firma croata sabe que el prestigio y la notoriedad en el nicho de los coches deportivos lo consiguen los logros deportivos o los récords de velocidad. Por eso Bugatti, Koenigsegg o Hennessey han pugnado por alcanzar la máxima velocidad posible, superando con holgura los 400 km/h. Y es precisamente por este motivo por el que quiso demostrar el poder de la aceleración del Rimac Nevera, un hipercoche eléctrico de 1.914 CV.

El Rimac Nevera se propulsa mediante cuatro motores eléctricos, dos en el eje delantero de 268 CV de potencia cada uno y dos más en el trasero de 670 CV. Juntos entregan esos 1.914 CV de potencia y 2.300 Nm de par. Al ser eléctrico, es capaz de entregar toda esa fuerza desde cero, pudiendo cubrir el 0 a 100 en 2,1 segundos, cifras fuera de lo normal, incluso en el segmento de los hiperdeportivos.

La aceleración más potente del mundo

Sus características lo convierten en un coche ideal para pulverizar todos los récords de aceleración, ya que la capacidad de los eléctricos de ofrecer todo el par desde el mismo arranque les otorgan una ventaja insalvable por un coche de combustión. Es por eso que en junio, Rimac se presentó en el Famoso Raceway, un trazado californiano famoso, valga la redundancia, por sus carreras de aceleración. En esta pista, coches de todo tipo buscan cubrir el cuarto de milla, 400 metros, lo más rápido posible.

Hace dos meses, el Rimac Nevera consiguió alzarse sin problemas como el coche con una mayor aceleración del mundo, pero el récord no fue oficial entonces por la ausencia de los directores del circuito. Es por eso que la firma comandada por Mate Rimac, su fundador, volvió recientemente al trazado Famoso Raceway para sellar su superioridad con un récord oficial.

Montando unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, de serie en el coche, el Nevera solo tenía por delante 400 metros a cubrir en unas condiciones muy calurosas, con 37 grados en el aire y 65 grados en el asfalto. Con el Launch Control en marcha y el coche listo, el hipercoche croata liberó toda su fuerza para superar la prueba en un tiempo de 8,58 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 269,5 km/h. Este tiempo lo consiguió en la undécima tanda, realizada sin recargar y sin ninguna merma de las prestaciones. En el siguiente vídeo se pueden ver las tandas.

https://www.youtube.com/watch?v=tJKLJltnPQA&ab_channel=DragTimes
Con ese tiempo, el Rimac Nevera se superó a sí mismo, ya que su mejor tiempo hasta la fecha, no oficial, era de 8,62 segundos, conseguido en un test de Croacia en una pista de aeropuerto. Desde Rimac aseguran que no esperaban ese tiempo. "Esperábamos entre 8,7 y 8,8 segundos. Por la temperatura de la pista hicimos algunos ajustes, pero después conseguimos grandes resultados. Aun así, confiamos que el Nevera puede hacer mucho más y puede ir mucho más rápido conforme ganemos experiencia. Volveremos", dijo Miroslav Zrnčević, piloto de pruebas. "El Nevera es mucho más que velocidad. Con la batería más grande jamás montada en un coche de producción, puede circular 550 kilómetros entre cargas, y su tecnología permite que sea cómodo y silencioso en marcha y una máquina de rendimiento en la pista", añadió Mate Rimac.