Novedades del Automobile Barcelona 2021: Renault Mégane E-Tech Eléctrico

La versión 100% eléctrica del Mégane será la principal novedad de Renault en el Salón del Automóvil de Barcelona

La gran novedad del Renault en el Automobile Barcelona es el Mégane E-Tech eléctrico, que fue presentado oficialmente en el pasado Salón de Múnich (IAA Mobility). Presenta una inédita línea de diseño que representa la estrategia eléctrica ‘Renaulution’ de la firma francesa, pero de igual modo es fácilmente identificable como un Renault. Desde el nuevo logotipo, que preside su frontal, se extiende una franja negra que termina con sus grupos ópticos, muy finos. La luz diurna, que cae hacia el paragolpes, crea una nueva firma lumínica.

Mide 4,2 metros de longitud por lo que es algo más pequeño que un Mégane, pero en cambio ofrece un amplio espacio interior. Es decir, combina las dimensiones exteriores de un compacto urbano, lo que le otorga agilidad y maniobrabilidad, con la habitabilidad interior de una berlina del segmento C. Se ha estudiado a fondo la estructura y ubicación de la batería de 60 kWh para que sea lo más compacta posible y se coloque en un lugar donde reste el menos espacio posible de habitabilidad y carga.

Renault afirma que el Mégane E-Tech Eléctrico también ofrecerá un comportamiento dinámico excepcional, fruto de la innovadora plataforma CMF-EV. Esta misma también le permite integrar los sistemas de seguridad y conectividad más avanzados, destacando su espectacular pantalla de 24” desde la que se de controla el sistema de infoentretenimiento Google OpenAir, compatible con actualizaciones inalámbricas. Dispone de hasta 26 sistemas ADAS como el control de crucero adaptativo, la alerta de cambio de carril o la frenada de emergencia.

La batería de 60 kWh alimenta un motor eléctrico de 218 CV de potencia y 300 Nm de par máximo, y permite una autonomía próxima a los 470 kilómetros. Gracias a admitir una carga de 130 kW de potencia, se pueden recuperar hasta 200 kilómetros de autonomía en tan sólo 20 minutos.

El Mégane E-Tech está acompañado en el stand de Renault del Automobile Barcelona del resto de la gama de turismos E-Tech compuesta por los modelos 100% eléctricos ZOE y Twingo Electric y por la gama híbrida, cuyos exponentes son Clio, Captur, Mégane y Arkana.

También »  Albert Llovera tiene 'luz verde' para el Dakar