El Hyundai Ioniq 5 es la estrella en Spider-Man: No Way Home

En el estreno de la película en Berlín, el Ioniq 5 aparece colgando de las telas de araña del superhéroe

El Hyundai Ioniq 5 se suma al elenco ce estrellas presentes en el estreno de la película Spider-Man: No Way Home, con una puesta en escena única. Y es que el CUV eléctrico, que también aparece en la película junto al nuevo Tucson, se exhibe en el Centro Sony en la Potsdamer Platz de Berlín (Alemania) durante dos semanas (hasta el 3 de enero de 2022).

El Ioniq 5 aparece “aparcado” en el Sony Center de Berlín, colgando del techo gracias a las famosas telas de araña de Spider-Man. “Esta llamativa performance subraya el ingenio tanto del famoso superhéroe como del nuevo coche halo”, señala Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europe. “En colaboración con Sony Pictures, hemos elegido el Sony Center de Berlín como lugar para esta espectacular promoción con el objetivo de llevar el sabor de ‘Spider-Man: No Way Home’ al corazón de Europa con nuestro innovador IONIQ 5 como principal atracción.”

Hyundai Ioniq 5
Hyundai Ioniq 5

Tras el estreno de la película en los cines de Europa, el 17 de diciembre, Hyundai también ha lanzado una campaña de marketing integral que incluye un anuncio de televisión y una serie de actividades promocionales en medios digitales.

Para celebrar el lanzamiento de esta acción, Hyundai ha publicado un breve vídeo en YouTube y en otras redes sociales. El anuncio revela la “verdadera” historia de cómo el Ioniq 5 acabó colgado del Centro Sony de Berlín y el papel que tuvieron Spider-Man, el Doctor Strange y el Multiverso para transportarlo hasta allí. En el vídeo, Spider-Man está empeñado en limpiar su nombre y sale de su escondite para descubrir que su capacidad para lanzar telarañas no funciona en un mundo sin edificaciones ni rascacielos. Emprende un viaje hasta Nueva York con su mejor amigo, Ned, en un Ioniq 5. Los dos personajes atraviesan un paisaje rural dentro del brillante y futurista CUV de tamaño medio de Hyundai, intercambiando bromas por el camino. Además de la exhibición del coche, Hyundai ha producido un vídeo entre bastidores que muestra cómo se realizó el montaje.

El Ioniq 5, que ganó recientemente el Premio Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica, está desarrollado sobre la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), la plataforma de Hyundai Motor Group dedicada específicamente a vehículos eléctricos de baterías. Los clientes pueden elegir entre dos opciones de batería –58 kWh o 72,6 kWh–, así como tracción total o trasera. La versión de 72,6 kWh y tracción trasera cuenta con una autonomía máxima de 481 kilómetros con una sola carga, según ciclo WLTP.

Además, este modelo ofrece una gran potencia y una carga ultrarrápida. Gracias a su tecnología de carga de 800 V, ambas opciones de baterías pueden cargarse del 10 al 80% en sólo 18 minutos en estaciones de carga rápida. Los clientes pueden utilizar la tecnología Vehicle to Load (V2L) para cargar cualquier dispositivo electrónico mientras conducen o están aparcados, como ordenadores portátiles o patinetes eléctricos.

También »  BMW presenta el nuevo BMW C 400 GT