Kia anuncia la propuesta mecánica del nuevo Sorento

Kia confirma la opción híbrida convencional de 230 CV y una diésel de 202 CV de potencia, aunque llegarán más de combustión y una híbrida enchufable

Kia está desvelando poco a poco los detalles del nuevo Sorento, que estrenará generación en el Salón de Ginebra a principios del próximo mes de marzo (5-15). Hasta ahora, la firma coreana solo había adelantado que sería el primer vehículo de la marca en basarse sobre su nueva plataforma para SUV medio y que dispondría de un propulsor híbrido. Pocos días después, la marca adelantó el diseño exterior del coche, más elegante, imponente y deportivo que su predecesor.

Ahora, Kia presenta algunos detalles de dicha plataforma y detalla la propuesta mecánica con la que el todocamino llegará al mercado próximamente. En primer lugar, la compañía asiática promete que la nueva arquitectura buscará ofrecer “más practicidad y un espacio a la par con vehículos más grandes”. Según sus cifras, crecerá en longitud y en distancia entre ejes, un centímetro y 3,5 centímetros, respectivamente, asegurando un buen espacio interior. Asimismo, aunque no concreta la capacidad también asegura que “ofrecerá un espacio de carga líder en su clase”.

Hibridación y motor diésel

El nuevo Sorento recibirá con la próxima generación, por primera vez en el modelo, un motor híbrido convencional que combinará un propulsor de gasolina T-GDi de 1.6 litros y un motor eléctrico de 60 CV alimentado por una batería de 1,49 kWh de capacidad. Combinados entregan una potencia total de 230 CV y un par máximo de 350 Nm. La nueva plataforma permite que la batería se sitúe bajo el piso del habitáculo para evitar la pérdida de capacidad de carga en su maletero. Según Kia, próximamente se incluirá una nueva variante híbrida enchufable de la que no se conocen detalles.

Motor híbrido convencional del nuevo Kia Sorento
Motor híbrido convencional del nuevo Kia Sorento | Foto: Kia

Para los que opten por la combustión tradicional, en Europa estará disponible un motor diésel Smartstream de 2.2 litros, 202 CV de potencia y 440 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática 8DCT de ocho velocidades. Como con la nueva variante electrificada, la compañía coreana confirma que, más adelante, se anunciarán más propulsores.

Por último, Kia siempre ha asegurado que el nuevo Sorento llegará con lo último en equipamiento tecnológico. Aunque hay poco confirmado, de momento, la marca también ha desvelado uno de los sistemas de seguridad activa que debutará en el nuevo Sorento, el Multi-collision Brake. Este sistema acciona automáticamente los frenos al desplegarse los airbags tras una colisión para evitar o reducir el impacto de colisiones secundarias frontales o laterales. Según el mercado, el nuevo SUV de Kia dispondrá de ocho airbags, incluyendo los laterales centrales y de rodillas.

También »  Toyota Yaris Cross, un B-SUV híbrido con tracción total