Nuevo Mercedes-Benz Clase S 2021: Todas las novedades y precios para España

La nueva Clase S incorpora un sinfín de innovaciones centradas en el conductor y en el resto de ocupantes del vehículo

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Desde su lanzamiento al mercado en el año 1951, la Clase S se ha convertido en el corazón de Mercedes-Benz, puesto que representa como ninguna otra gama la fascinación de la marca, que se expresa mediante la combinación de la técnica legendaria y la tradición artesanal con las innovaciones digitales más avanzadas. Los atributos técnicos de esta berlina han definido tradicionalmente el segmento de lujo de la industria del automóvil y ahora, la firma alemana presenta la nueva Clase S, con un sinfín de innovaciones centradas en el conductor y sus acompañantes que contribuyen a configurar la próxima generación de movilidad individual y sostenible.

Estéticamente, la nueva Clase S asume las proporciones perfectas de una berlina clásica, con voladizo corto delante, batalla larga y un voladizo equilibrado detrás. Su diseño exterior resulta inconfundible, mientras que el habitáculo define un nuevo nivel de lujo moderno, desconocido hasta la fecha. Los diseñadores de la firma alemana han creado un espacio interior muy atractivo que destaca por su elegancia, su valor intrínseco y su ligereza.

La nueva Mercedes-Benz Clase S 400d 4Matic | Foto: Mercedes-Benz
La nueva Mercedes-Benz Clase S 400d 4Matic | Foto: Mercedes-Benz
Cabe destacar que la nueva Clase S incorpora la segunda generación de MBUX (Mercedes-Benz User Experience), lo que supone un nuevo hito en el desarrollo de esta interfaz entre el conductor, los demás pasajeros del vehículo y el automóvil. El habitáculo cuenta con hasta cinco pantallas y algunas de ellas equipan la tecnología OLED (Organic Light Emitting Diode). Con tan sólo pulsar un botón, el nuevo visualizador 3D para el conductor permite por primera vez una percepción espacial de la escena, con un auténtico efecto de profundidad basado en Eye-Tracking. También es muy llamativo el Head-Up Display, puesto que es bastante amplio y muestra contenidos en realidad aumentada como, por ejemplo, flechas animadas de giro durante el guiado del sistema de navegación.

El asistente interior MBUX emplea unas cámaras que van instaladas en la unidad de mando en el techo y una serie de algoritmos con capacidad de aprendizaje para reconocer numerosos deseos de manejo del conductor. Este asistente es capaz de interpreta la orientación de la cabeza del conductor/a, los movimientos de sus manos y sus gestos corporales para activar las funciones correspondientes del vehículo. Por ejemplo, si el conductor/a mira hacia atrás por encima del hombro, el asistente MBUX abre automáticamente la persiana parasol de la luneta trasera.

El diseño interior de la nueva Mercedes-Benz Clase S 500 4Matic | Foto: Mercedes-Benz
El diseño interior de la nueva Mercedes-Benz Clase S 500 4Matic | Foto: Mercedes-Benz
Otra de las innovaciones de la nueva Clase S es que su iluminación activa de ambiente, con un total de 250 LED, ahora está integrada en los sistemas de asistencia a la conducción y puede remarcar sus advertencias mediante elementos visuales. Por otro lado, la nueva y revolucionaria tecnología de faros Digital Light, que se ofrece de forma opcional, permite implementar funciones completamente nuevas, como la proyección de líneas auxiliares o símbolos de advertencia sobre la calzada. Este sistema incorpora en cada faro un módulo de iluminación con tres LED de alta potencia y 1,3 millones de espejos en miniatura que reflejan y refractan la luz.

En cuanto a la seguridad, la nueva Clase S equipa de serie la generación más reciente del paquete de asistencia a la conducción, con funciones nuevas y perfeccionadas. Cabe destacar que ahora la nueva pantalla de asistencia situada en el visualizador del conductor muestra de forma comprensible y a pantalla completa el funcionamiento de los sistemas de asistencia a la conducción.

Además, para aumentar la seguridad a bordo de la nueva Clase S, Mercedes-Benz ofrece opcionalmente un nuevo airbag frontal en las plazas traseras que, en caso de producirse una colisión frontal, reduce sensiblemente los esfuerzos que soportan la cabeza y la nuca de los pasajeros de las plazas laterales del asiento trasero, siempre y cuando lleven puesto el cinturón de seguridad. En caso de que se detecte un choque lateral inminente por embestida de otro vehículo, la nueva Clase S permite aumentar la altura de la carrocería en unas décimas de segundo gracias a la intervención del tren de rodaje E-Active Body Control, un sistema que la compañía también ofrece de forma opcional y que permite reducir los esfuerzos que soportan los ocupantes, ya que la colisión se produce en la sección inferior del vehículo, donde existen estructuras especialmente resistentes.

Los asientos traseros de la nueva Clase S 500 4Matic | Foto: Mercedes-Benz
Los asientos traseros de la nueva Clase S 500 4Matic | Foto: Mercedes-Benz
Por otro lado, una de las tecnologías más sorprendentes de la nueva Clase S es su dirección del eje trasero, que se ofrece como equipamiento opcional. Es cierto que son muchos los fabricantes de vehículos que ofrecen el tren trasero direccional en sus modelos, aunque ninguno de ellos alcanza el ángulo de giro que es capaz de ofrecer la nueva Clase S: de hasta diez grados. Cabe destacar que gracias a la dirección del eje trasero, el diámetro de giro de esta berlina disminuye en hasta dos metros.

Con el objetivo principal de incrementar la comodidad de sus clientes, Mercedes-Benz ha hecho posible que más de cincuenta componentes electrónicos de la nueva Clase S puedan actualizarse con nuevo software sin necesidad de utilizar cables. De este modo, el cliente puede ahorrar tiempo, ya que no tiene la obligación de acudir a un taller para realizar la actualización de componentes como el sistema de infoentretenimiento MBUX, el visualizador del conductor/a, los sistemas de asistencia a la conducción y los sistemas de iluminación Multibeam LED y Digital Light, entre otros.

Por último, a partir del segundo semestre de 2021, la Clase S con el nuevo Drive Pilot, que se ofrece como equipamiento opcional, será capaz de desplazarse de forma altamente automatizada en situaciones con tráfico denso o en retenciones, siempre que el tramo de autopista sea idóneo para ello. Esta función estará disponible inicialmente en Alemania.

La nueva Clase S 500 4Matic | Foto: Mercedes-Benz
La nueva Clase S 500 4Matic | Foto: Mercedes-Benz

Precios de la nueva Clase S en España

BATALLA LARGA BATALLA CORTA
Mercedes-Benz S 500 4MATIC 139.950 euros 141.750 euros
Mercedes-Benz S 350 d 108.150 euros 109.975 euros
Mercedes-Benz S 350 d 4MATIC 114.450 euros 116.250 euros
Mercedes-Benz S 400 d 4MATIC 117.700 euros 119.500 euros
https://neomotor.sport.es/coches/mercedes-benz/clase-s/lujo-y-tecnologia-para-el-nuevo-meredes-clase-s.html