Toyota pone a la venta el Hilux del Dakar

Toyota saca la versión Hilux GR Sport inspirada el coche del Dakar de Nasser Al-Attiyah


El Toyota Hilux ofrece ahora el acabado deportivo GR Sport inspirado en el pick-up del Toyota Gazoo Racing del Dakar con el que Nasser Al-Attiyah logró la victoria en el rally más duro del mundo.

El Toyota Hilux GR Sport introduce mejoras específicas en la suspensión para ofrecer un mayor control, respuesta y sensación de agarre, incluso en las situaciones más comprometidas. Además, elementos exclusivos de diseño exterior e interior refuerzan el atractivo de esta versión.

La capacidad de off-road de este Toyota se ve incrementada a su vez por la utilización de un diferencial de desplazamiento limitado y un Control de Tracción Activo. Y todo ello sin sacrificar el confort de marcha, tanto por las mejoras de la suspensión antes mencionadas como por elementos específicos para reducir el ruido y las vibraciones.

Toyota Hilux GR Sport
Toyota Hilux GR Sport

El propio Nasser Al-Attiyah, piloto de Toyota Gazoo Racing, multicampeón de la Copa del Mundo de Rallys Cross Country y vencedor del Dakar en tres ocasiones, comenta sobre el nuevo Hilux GR Sport: “el Hilux tiene una reputación legendaria de dureza y fiabilidad. Y no solo el modelo de competición, sino también las versiones de producción, incluido el GR Sport. Este nuevo modelo, inspirado en nuestros emblemáticos coches de carreras del Dakar, alcanza nuevas cotas de experiencia al volante, tanto en carretera como fuera de ella. Encarna de verdad el espíritu de nuestros vehículos de competición, y lleva un trocito del Dakar a los clientes de todo el mundo”.

El Toyota Hilux GR Sport mejora la suspensión

Para mejorar la capacidad de suspensión del Toyota Hilux GR Sport se han introducido nuevos amortiguadores monotubo y nuevos resortes delanteros. El diseño monotubo da más espacio a los pistones, lo que da lugar a una mejor amortiguación, una respuesta más rápida y una mejor disipación térmica. También ayuda a mantener la calidad del aceite en el interior de la unidad al conducir en condiciones complicadas. De igual modo, los resortes helicoidales delanteros son ahora más rígidos, y los nuevos amortiguadores van pintados de rojo para poner de manifiesto el carácter deportivo de Hilux GR Sport. Estos cambios se suman a las mejoras de la suspensión ya introducidas en el nuevo Hilux, incluidos los resortes reajustados de la ballesta y los nuevos cojinetes. El resultado es una fiabilidad que inspira confianza en las condiciones de conducción más exigentes.

Toyota Hilux GR Sport
Toyota Hilux GR Sport

Las modificaciones en la suspensión aportan un mejor y más preciso tacto de conducción, incluido el esfuerzo de la dirección y la respuesta del ángulo de la dirección, mayor rendimiento en línea recta, una marcha suave y una agradable sensación de agarre en el eje posterior. Por otra parte, la nueva configuración también contribuye de forma considerable al confort de marcha, con una rápida respuesta a las vibraciones de alta frecuencia y una mayor capacidad de amortiguación, para controlar el movimiento de la carrocería.

Aspecto deportivo

El nuevo Hilux GR Sport tiene mucho más carácter, y eso se aprecia a simple vista. La parrilla frontal negra presenta una malla especial con la letra G como motivo, e incorpora una prominente barra horizontal central con el nombre Toyota en letras clásicas, en lugar del emblema de la marca. Ese toque de inspiración histórica es un guiño al emblema de la cuarta generación del Hilux, de principios de los años 80 del siglo pasado.

La vista frontal se refuerza gracias a unos nuevos faros antiniebla, más grandes. Las llantas de aleación de 17 pulgadas presentan un acabado en contraste negro y mecanizado, y montan neumáticos todoterreno. El negro temático se reproduce en las carcasas de los retrovisores exteriores, estribos laterales, molduras de los pasos de ruedas y tirador del portón trasero. El conjunto hace resaltar el rojo intenso de los nuevos amortiguadores y se remata con un discreto emblema GR Sport.

Interior del Toyota Hilux GR Sport
Interior del Toyota Hilux GR Sport

El interior también recibe modificaciones específicas, destacando los nuevos asientos delanteros deportivos en una combinación de cuero negro y ante sintético con perforaciones rojas y costuras en contraste. El anagrama GR Sport está presente en los respaldos de los asientos, las alfombrillas, el botón de arranque y el gráfico animado de la pantalla informativa.

El conductor puede cambiar las marchas manualmente con las levas del volante, y cuenta también con pedales deportivos de aluminio. La imagen resulta aún más potente gracias a las inserciones de estilo fibra de carbono en la tapicería, una línea decorativa roja que atraviesa el cuadro de instrumentos y la iluminación azul de los paneles de las puertas.

Toyota Hilux GR Sport
Toyota Hilux GR Sport

El equipamiento se basan en la versión más completa de la gama Hilux, e incluye grupos ópticos y faros frontales LED, entrada inteligente y botón de arranque, climatizador bizona, Control de Descenso y diferencial de deslizamiento limitado, entre otros muchos elementos.

Máxima potencia

Donde no hay modificaciones es en el apartado mecánico, ya que Hilux ya cuenta de por sí con elevadas prestaciones. Al igual que el resto de la gama, el GR Sport monta el potente motor de 2.8 litros y 204 CV, que ofrece 500 Nm de par y se combina con una transmisión automática de seis velocidades. Exclusivamente en variante doble cabina, Hilux GR Sport mantiene la impresionante capacidad de carga de Hilux, entre las mejores de la categoría: puede llevar una carga neta de una tonelada y arrastrar remolque con freno de hasta 3,5 toneladas.

El Hilux GR Sport llegará a los concesionarios de toda Europa en verano de 2022, aunque todavía no se ha desvelado su precio. Se unirá a las variantes GR Sport ya presentes en la gama Toyota: Yaris GR Sport, Corolla GR Sport, Corolla Touring Sports GR Sport y Toyota C-HR GR Sport.

También »  BMW y 3T lanzan al mercado una exclusiva bicicleta por 5.499 euros