Todos los BMW M Safety Car de MotoGP 2021

Este año debutan tres nuevos BMW M Safety Car para MotoGP, además de una Safety Bike, con una flota total de ocho espectaculares unidades

Los BMW M llevan siendo “Coche Oficial de MotoGP” desde 1999, y como no podía ser de otro modo, esta colaboración se repetirá en la temporada 2021 que comienza el 28 de marzo con el Gran Premio de Qatar en Losai. La novedad es que este año es la primera vez que BMW M GmbH presenta tres coches y una moto de seguridad.

En la primera carrera de Qatar, debutarán el BMW M3, el BMW M4 y el BMW M5 CS Safety Cars, además de la nueva BMW M 1000 RR Safety Bike. Se trata del primer modelo M de BMW Motorrad y su versión de competición aparecerá en el Campeonato del Mundo de Superbikes. A esta flota se unirá n el Grande Prémio de Portugal del 18 de abril en Portimão el BMW M8 Competition Coupe Safety Car, el BMW M8 Competition Gran Coupe Safety Car, el BMW X5 M Medical Car y otra BMW M 1000 RR Safety Bike.

“La flota de coches de seguridad es el punto central de nuestra implicación en MotoGP y estamos muy orgullosos de comenzar la temporada con cuatro nuevos vehículos por primera vez en nuestros 20 años de historia como 'Coche Oficial de MotoGP'“, dijo Markus Flasch, CEO de BMW M GmbH. “Nuestros tres nuevos coches de seguridad se basan en modelos de serie, que ofrecen un rendimiento y una dinámica de conducción extraordinarios que los hacen idóneos para aparecer en MotoGP. A ellos se les unirá la nueva BMW M 1000 RR como moto de seguridad. Es el primer modelo M sobre dos ruedas que se ha desarrollado en competición y cumplirá sobre la pista los requisitos más exigentes. Estamos deseando que dé comienzo la temporada en Qatar y ver nuestra nueva flota en acción”.

[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="93584,93580,93581,93582,93583,93579,93585,93586,93587,93588,93589,93590,93591,93592,93593,93594,93595,93596"]

Carmelo Ezpeleta, director general de Dorna Sports, poseedora de los derechos de MotoGP, añadió: “Con esta nueva flota de coches de seguridad, nuestro socio BMW M demuestra una vez más su nivel de compromiso y pasión por MotoGP. En 2021, nos embarcaremos en la 23ª temporada juntos y la presentación de la flota con tres nuevos coches y la nueva moto de seguridad es una verdadera declaración de intenciones. Muestra la fuerza y la formalidad de nuestra asociación y estamos muy agradecidos a BMW M GmbH por su implicación.”

Teniendo en cuenta que las versiones de serie de los nuevos coches de seguridad ya han sido diseñadas para ofrecer un rendimiento deportivo y un comportamiento perfecto, sólo fueron necesarios unos pocos ajustes para su uso como coches de seguridad en MotoGP. Estas modificaciones incluyen barras luminosas, luces delanteras intermitentes, cierres de capó de apertura rápida para competición y cortacorrientes de emergencia para el transporte. También se ha eliminado el asiento trasero del BMW M4 Competition Coupe Safety Car y se ha instalado una barra antivuelco y un arnés deportivo de 4 puntos. Los coches de seguridad BMW M3 y BMW M4 han sido modificados disponiendo de un sistema de escape más corto.

BMW Safety Bike
BMW Safety Bike
Con respecto a otras campañas, este año BMW M ha adoptado un nuevo enfoque en cuanto a los colores de los coches de seguridad. En lugar de aparecer en el clásico blanco, los vehículos de seguridad lucirán colores exclusivos de los modelos M de serie: el BMW M3 Competition Sedan Safety Car en Frozen Grey Dark Metallic, el BMW M4 Competition Coupe Safety Car en São Paulo Yellow y el BMW M5 CS Safety Car en Frozen Deep Green Metallic. A la hora de diseñar la decoración, BMW M ha optado de nuevo por mantener un aspecto clásico y purista en el coche de seguridad. Destacan los colores básicos de los vehículos, subrayando al mismo tiempo el aspecto típico de un coche de seguridad. La nueva BMW M 1000 RR Safety Bike es de color blanco con los conocidos colores de la gama M, y lleva la librea que la BMW M 1000 RR también utilizará en el Campeonato del Mundo de Superbikes.

https://neomotor.sport.es/competicion/los-safety-car-mas-increibles-de-las-mejores-competiciones.html