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Nissan paraliza la producción de vehículos en Zona Franca por el bloqueo en Òdena

El principal proveedor de ruedas (llantas más neumático) que abastece a la planta de la Zona Franca, Trire, no puedo atender el servicio de reparto

Mientras las plantas de Seat en Martorell y Nissan en Zona Franca siguen debatiéndose en la posibilidad de plantear un ERE Temporal preventivo por falta de suministros, cosa que podría suceder en las próximas horas o el lunes, otro problema derivado de la pandemia del coronavirus acaba de afectar a Nissan que desde las dos de la tarde ha decretado el cierre de la planta barcelonesa. EL PERIÓDICO lo adelantaba a media mañana y al final se ha confirmado. La firma automovilística ha paralizado sus lineas de producción de vehículos, que emplean al grueso de sus 2.500 empleados en Catalunya. No ha sido así en el caso de la fabricación de motores, que sigue operativa y emplea a 260 personas; según han confirmado fuentes de la empresa.

El principal proveedor de ruedas (es decir, neumáticos con sus llantas colocadas) para Nissan es Trire, una empresa situada en la Avinguda Mestre Montaner de la localidad de Òdena. El confinamiento que las autoridades han decretado y el cierre policial de las poblaciones de Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Òdena, ha provocado que los suministros para la planta de Nissan se haya visto comprometido. Ahora mismo hay material almacenado para una o dos jornadas de trabajo, por lo que la empresa ha decidido parar, al menos hasta el martes para ver como evouciona la situación. Además, Nissan también se encuentra pendiente de otro de sus proveedores, Snop, dedicada a la estampación, que ha comunicado a sus empleados que parará durante 14 días.

Se da la circunstancia de que Seat también puede verse obligada a parar en las próximas horas ya que emplea el mismo proveedor de ruedas que la planta de Nissan en Zona Franca. Los controles en los accesos impiden la expedición de las mercancías y las dos empresas de automóviles podrían estar pensado en pedir la habilitación de unos 'pasillos seguros' como ya se ha hecho en algunas plantas de Italia para mantener el flujo de suministro de piezas para las fábricas.

https://neomotor.sport.es/industria/los-proveedores-de-automocion-piden-un-plan-de-ayudas-al-gobierno-ante-la-crisis-del-coronavirus.html