Silence retoma la producción de baterías tras el incendio

Sale de la factoría de Sant Boi la primera batería ensamblada tras sufrir un incendio el pasado 4 de noviembre en la planta de Molins de Rei

Àlex Soler

Silence vuelve a producir baterías, ahora en su planta de Sant Boi de Llobregat, Barcelona, tras el incendio que sufrió el pasado miércoles 4 de noviembre su centro de producción de Molins de Rei. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas ni heridos tras el incidente y su producción de motocicletas no se vio afectada porque se trasladó el pasado mes de mayo a su fábrica de Sant Boi de Llobregat. Sin embargo, sí se detuvo la producción de las baterías que se ensamblan en la planta de Molins de Rei. Ahora se vuelven a ensamblar en Sant Boi.

“Me siento muy orgulloso de poner hoy en marcha la producción de baterías en nuestra fábrica de Sant Boi. Después de 35 días desde el incendio, hemos conseguido restablecer la producción”, ha declarado Carlos Sotelo, CEO y fundador de Silence, en un comunicado oficial de la compañía. “Quiero dar las gracias a todo el equipo y a los proveedores que han trabajado 24/7 para poder llegar donde estamos hoy”, ha añadido.

El fabricante que más motos produce en España

En apenas cinco semanas, la marca catalana ha recuperado una capacidad de producción de 132 baterías por turno. Además, Silence monta 120 motos eléctricas por turno en Sant Boi, cifras que la convierten en la marca con más capacidad de producción de motos de España, incluyendo las de producción.

Según afirma la compañía, Silence es, además, la única firma que integra la producción de vehículo y baterías gracias a una tecnología propia desarrollada por su departamento de Investigación y Desarrollo. “Estamos preparados para seguir liderando el mercado de las motocicletas eléctricas en Europa“, ha advertido Sotelo a sus rivales. Silence recupera así cierta normalidad operativa tras un incendio que afectó gravemente a sus instalaciones.

Silence ya produce la Seat Mó eScooter 125

Desde esta semana, la compañía de motos eléctricas ya produce en la planta de Sant Boi las primeras unidades de la Seat Mó eScooter 125, la primera moto eléctrica de Seat, desarrollada junto a Silence. A partir de este miércoles, los interesados en hacerse con una unidad ya pueden comprarla en los 18 concesionarios españoles. Próximamente, también se iniciarán las exportaciones a otros cinco mercados, el alemán, el francés, el italiano, el austríaco y el sueco. Durante el segundo trimestre de 2021 también llegará a Portugal.

Carlos Sotelo, fundador y CEO de Silence (izquierda), y Lucas Casasnovas, director de Seat Mó, en la planta de Silence | Foto: Seat
Carlos Sotelo, fundador y CEO de Silence (izquierda), y Lucas Casasnovas, director de Seat Mó, en la planta de Silence | Foto: Seat

La Seat Mó eScooter 125 lleva meses rodando por las calles de Barcelona como parte del servicio de movilidad compartida de Seat Mó, pero todavía no estaba disponible para la compra de particulares. Esta motocicleta, de 10 CV de potencia, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 95 km/h y de pasar por los 50 km/h desde parado en 3,9 segundos. Como ocurre con las motos de Silence, la batería de la de Seat Mó es fácilmente extraíble y transportable gracias a sus características. Al 100%, la batería permite recorrer hasta 137 kilómetros entre cargas. El precio parte desde los 6.250 euros, 5.500 euros con el plan Moves II y Seat Mó ofrece un plan de financiación por tres euros al día durante 48 meses.

También »  Seat Mii electric 2020: primera toma de contacto