Los lectores de NeoMotor eligen al Peugeot 208 como su favorito para ganar el The Car Of The Year 2020

El compacto francés convenció al 19% de los lectores de NeoMotor, que votaron su finalista favorito para llevarse el premio The Car Of The Year 2020

La cancelación del Salón de Ginebra no impedirá la entrega del premio The Car Of The Year 2020. La ceremonia de entrega, que inaugura cada año la muestra suiza, mantiene su calendario previsto y los 60 miembros del jurado internacional, entre los que se encuentran representados NeoMotor y El Periódico de Catalunya con Xavier Pérez, han decidido mantenerla. Desde Ginebra, este será el primer y último acto del salón. La ceremonia de entrega se podrá seguir en directo en NeoMotor.

Desde este mismo portal os propusimos, lectores, la posibilidad de votar a vuestro coche favorito de entre los siete finalistas del premio: el BMW Serie 1, el Ford Puma, el Peugeot 208, el Porsche Taycan, el Renault Clio, el Tesla Model 3 y el Toyota Corolla. Durante toda la semana previa a la entrega publicamos toda la información y una prueba exclusiva de cada uno de los coches. Finalmente, tras siete días de una muy reñida votación, vuestro favorito ha sido el Peugeot 208.

Un podio muy ajustado

El nuevo Peugeot 208, con un diseño completamente renovado, más agresivo y deportivo, y con opciones gasolina, diésel y una versión eléctrica, ha convencido a un 19% de los lectores, escalando a la posición más alta del podio sobre el SUV compacto Ford Puma, segundo con un 18% de los votos, y sobre el coche más vendido del mundo, el Toyota Corolla, con un 17% de los votos.

Xavier Pérez, jurado del galardón, durante la prueba del Peugeot 208
Xavier Pérez, jurado del galardón, durante la prueba del Peugeot 208
Los dos coches 100% eléctricos de la final, el Porsche Taycan y el Tesla Model 3, fueron el cuarto y el quinto coche más votados, respectivamente con un 15% y un 14% de los votos. Cierran la clasificación el Renault Clio con un 10% de los votos y, el que menos convenció a los lectores, el BMW Serie 1 con un 7% de los votos.

El proceso de selección

Hoy a las 15.00 se dará a conocer al ganador desde Ginebra. Desde NeoMotor podréis seguir la votación, que sigue un formato parecido al de Eurovisión en el que cada miembro del jurado reparte 25 puntos entre, al menos, cinco finalistas, y ver si el Peugeot 208, vuestro favorito, también es el de los 60 periodistas que dictarán qué coche merece el premio este año.

https://neomotor.sport.es/actualidad/sigue-en-directo-el-anuncio-del-ganador-del-car-of-the-year-2020.html