Así es el diseño interior del nuevo Porsche Taycan 100% eléctrico

El interior del nuevo Taycan está inspirado en la instrumentación de diseño limpio del 911 original de 1963

El nuevo Taycan está marcando una nueva era para Porsche. Y es que el primer deportivo 100% eléctrico de la marca establece nuevas referencias en cuanto a diseño de interiores. La idea de “menos es más” queda reflejada en este nuevo modelo que se presentará mundialmente en septiembre de 2019.

“El interior del Taycan combina elementos ya conocidos en la marca con una nueva experiencia de usuario e impresiona por su elegancia sencilla”, explica Ivo van Hulten, Director de Diseño Interior de Porsche AG.

El interior del nuevo Taycan está inspirado en la instrumentación de diseño limpio del 911 original de 1963. La instrumentación de este vehículo cero emisiones, con una pantalla independiente y curvada de 16,8 pulgadas, está claramente orientada hacia el conductor y ofrece un diseño minimalista y ultramoderno que permite controlar las funciones de manera rápida y sin distracciones.

El interior del nuevo Porsche Taycan
El interior del nuevo Porsche Taycan | Foto: Porsche

El conductor del nuevo Porsche Taycan puede elegir entre cuatro vistas para la pantalla de la instrumentación: modo clásico, modo mapa, modo mapa completo y modo purista.

  • Modo Clásico: esta pantalla que evoca los típicos relojes redondos de Porsche, ofrece la información claramente organizada, permitiendo al conductor hacer una lectura rápida. Además, en lugar del cuentarrevoluciones, el modo clásico incorpora un medidor de potencia en la posición central.
  • Modo Mapa: en el lugar del medidor de potencia se sitúa el mapa de navegación.
  • Modo Mapa Completo: omite intencionalmente los relojes redondos para dejar espacio a un mapa de navegación que se muestra en la pantalla completa.
  • Modo Purista: muestra únicamente información esencial relativa a la velocidad, las señales de tráfico y la navegación.

En cuanto al volante, existen dos posibilidades a elegir, aunque ambas con una apariencia muy ligera. La primera opción corresponde a un volante básico que se puede personalizar con inserciones de colores como parte de un pack de diseño. La segunda opción es el volante deportivo GT, que ofrece un aspecto distintivo al incorporar cabezas de tornillo vistas y el conmutador redondo típico de Porsche que permite seleccionar los distintos modos de conducción.

La interfaz de usuario del nuevo Taycan ha sido totalmente rediseñada, de forma que el número de botones e interruptores se ha reducido al máximo. En su lugar, se incorpora un nuevo sistema de manejo inteligente e intuitivo, que funciona de forma táctil o por control de voz a través del comando “Hey Porsche”.

El interior del nuevo Porsche Taycan
El interior del nuevo Porsche Taycan | Foto: Porsche

Absolutamente todas las configuraciones del nuevo vehículo eléctrico de Porsche se pueden ajustar de forma sencilla a través de un acceso directo en la pantalla central de 10,9 pulgadas. El conductor puede acceder de forma rápida y fácil a todas las aplicaciones gracias a una estructura clara y personalizable en la pantalla de inicio. Además, con el sistema de control de voz optimizado, el conductor puede acceder aún más rápido a cualquier función.

Uno de los aspectos más destacados del habitáculo del nuevo Taycan es que, por primer vez, el acompañante dispone de su propia pantalla táctil, lo que le permite seleccionar distintas funciones sin distraer en ningún momento al conductor.

El interior del nuevo Porsche Taycan
El interior del nuevo Porsche Taycan | Foto: Porsche

Al igual que en el Porsche 918, el Taycan equipa un pequeño selector de dirección en lugar del clásico selector de cambio, algo que le otorga un aspecto más limpio y permite crear un espacio de almacenaje. En cuanto a las salidas de ventilación, son más modernas y se manejan de forma intuitiva.

Gama de colores

Porsche ofrece una amplia gama de colores y materiales para el Taycan, lo que permite personalizaciones que van desde lo tradicional hasta lo más sostenible y moderno. Todos los elementos decorativos del interior dejan a la vista el cuidado por el detalle.

Los colores interiores Beige Negro-Lima, Blackberry, Beige Atacama y Marrón Meranti, están disponibles exclusivamente en el Taycan. No obstante, el pack de diseño interior opcional, ofrece una selección de combinaciones de colores especiales de contraste en negro mate, plata oscura o neodimio. Respecto al acabado de las puertas y la consola central, pueden ser de madera, carbono mate, aluminio en relieve o tela.

También »  Vídeo: probamos el nuevo Hyundai Ioniq 2020