Los 10 coches más vendidos en febrero de 2021 en España

El Peugeot 2008 ha sido el modelo más vendido en febrero tras alcanzar las 1.798 unidades matriculadas

Tal como revelan los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), las matriculaciones de vehículos han caído durante los dos primeros meses del año en la mayor parte de segmentos del mercado. Concretamente, las ventas de turismos y todoterrenos mantienen en febrero la fuerte caída registrada en enero, con un descenso en las matriculaciones del 38,4% respecto al mismo mes del año pasado, tras registrar un total de 58.279 unidades.

En cuanto a los canales de venta, esta fuerte caída en las matriculaciones ha tenido un especial impacto en el canal de particulares, puesto que ha registrado, por primera vez desde 1996, menos ventas que el canal de empresas. En concreto, se han venido en febrero un total de 23.154 unidades en particulares, lo que supone una caída del 43,8% respecto al mismo mes del año 2020, mientras que en el canal de empresas se han alcanzado las 26.111 unidades matriculadas.

En palabras de Noemi Navas, directora de Comunicación de Anfac: “Estos datos confirman que se agrava la tormenta perfecta sobre las matriculaciones de vehículos. La conjunción de la tercera ola de la pandemia, la mala coyuntura económica y la caída de la confianza de los consumidores sumados al fin del plan Renove y la subida del Impuesto de Matriculación está teniendo un impacto muy negativo en las ventas, especialmente como hemos destacado, sobre las familias. De hecho, el único segmento de venta que crece en febrero son los vehículos de más de 20 años. De este modo, se impide la recuperación del mercado y la renovación del parque necesaria para cumplir con los objetivos de descarbonización. Necesitamos medidas urgentes de dinamización del mercado”.

Dejando de lado los resultados negativos del mes, veamos cuáles han sido las 10 marcas favoritas de los conductores/as durante el segundo mes del año:

  1. Peugeot
  2. Seat
  3. Toyota
  4. Volkswagen
  5. Renault
  6. Citroën
  7. Kia
  8. BMW
  9. Audi
  10. Hyundai

A continuación, te contamos cuáles han sido los 10 modelos de coche más vendidos en febrero de 2021 en el mercado español. Si también quieres saber cuáles han sido los 10 coches más vendidos en 2020 en España, te recomendamos leer el artículo que hicimos en su día.

10. Peugeot 308

El Peugeot 308 cierra la lista de los diez coches más vendidos en febrero en el mercado español tras alcanzar un total de 1.128 unidades matriculadas.

9. Peugeot 3008

El noveno modelo más vendido del mes de febrero ha sido el SUV Peugeot 3008, con un total de 1.148 unidades matriculadas.

8. Seat Ateca

El Seat Ateca se posiciona como el octavo modelo más vendido en febrero tras registrar 1.158 unidades matriculadas.

7. Nissan Qashqai

Con un total de 1.226 unidades matriculadas en febrero, el Nissan Qashqai ocupa la séptima posición de este ranking.

6. Toyota Corolla

El Toyota Corolla ha sido el sexto modelo más vendido en febrero de 2021 en España con un total de 1.238 unidades matriculadas.

5. Citroën C3

En el Top 5 de este ranking se sitúa el Citroën C3, un modelo que ha vendido en el segundo mes del año un total de 1.291 unidades.

4. Peugeot 208

El Peugeot 208 se posiciona como el cuarto modelo más vendido en febrero tras sumar un total de 1.386 unidades matriculadas.

3. Seat León

En el Top 3 de este ranking se sitúa el Seat León, que tras alcanzar un total de 1.390 unidades matriculadas se convierte en el cuarto modelo más vendido del mes.

2. Renault Clio

El segundo modelo de coche más vendido en el mes de febrero ha sido el Renault Clio, tras registrar un total de 1.519 unidades matriculadas.

1. Peugeot 2008

El Peugeot 2008 ocupa la primera posición de esta lista y, por lo tanto, se convierte en el coche más vendido en febrero en España, con un total de 1.798 unidades matriculadas.

También »  10 consejos para ahorrar gasolina en la nueva normalidad