El Honda Civic 2022 sólo estará disponible con la versión híbrida e:HEV

En 2022 Honda lanzará el Civic híbrido y en 2023 otros tres coches electrificados


Honda refuerza su estrategia de electrificación con el lanzamiento del nuevo Civic exclusivamente con el motor híbrido e:HEV para este mismo año 2022, y con el anuncio de que en 2023 se comercializarán tres modelos electrificados: un SUV del segmento B completamente eléctrico, presentado como el prototipo e:Ny1, un SUV full hybrid para el segmento C, y el nuevo CR-V, que estará disponible, por primera vez en Europa, tanto con un conjunto propulsor full hybrid como con un conjunto propulsor híbrido enchufable. Todos ellos formarán la gama más amplia que jamás ha tenido la firma japonesa en Europa.

En el epicentro de la oferta electrificada de Honda se situará el vehículo eléctrico e:Ny1, que se comercializará en 2023. El SUV compacto, que ofrecerá una combinación única de dinámica, tecnología y diseño, constituirá una magnífica opción para aquellas familias en busca de su primer vehículo eléctrico.

Prototipo del vehículo eléctrico Honda e:Ny1
Prototipo del vehículo eléctrico Honda e:Ny1

“Cumplir nuestro objetivo de electrificación supone un hito para Honda en Europa”, declara Tom Gardner, Senior Vice President de Honda Motor Europe, que añade: “No obstante, no nos vamos a dormir en los laureles. Ya estamos muy avanzados en nuestros planes de continuar ampliando la oferta de vehículos híbridos y de vehículos eléctricos de batería para nuestros clientes, y de aumentar nuestra oferta en los segmentos SUV B y C, segmentos que están experimentando un rápido crecimiento. Los nuevos modelos que introduciremos en 2023 marcan la senda para la próxima generación de automóviles electrificados de Honda, todos ellos provistos de la estimulante dinámica de conducción, el confort y la excepcional funcionalidad a los que están acostumbrados nuestros clientes”.

El nuevo Honda Civic será exclusivamente híbrido

Al igual que ha sucedido con el nuevo HR-V, la undécima generación del Honda Civic se ofrecerá exclusivamente con la tecnología híbrida e:HEV y se une al resto de modelos electrificados de la marca: Honda e, Jazz, Crosstar, HR-V y CR-V. Esta tecnología combina una batería de iones de litio con gran densidad de potencia, dos motores eléctricos compactos de gran potencia y un motor de gasolina i-VTEC DOHC de inyección directa de 2.0 litros de nuevo desarrollo. El nuevo Civic promete unas emisiones de CO2 inferiores a 110 g/km, lo que supone un consumo de combustible por debajo de los 5 l/100km, con una potencia máxima del motor de 184 CV (135 kW) y 315 Nm de par.

Llegará en otoño de 2022 con un diseño cautivador, unos estándares superiores de visibilidad y confort, además de una dinámica y una eficiencia extraordinarias y un conjunto incomparable de avanzadas tecnologías de seguridad.

Honda fomenta la sostenibilidad

Honda no se conforma con ofrecer una eficiente gama de vehículos electrificados, por lo que continúa centrándose en su unidad de negocio de gestión energética. Su ambición es crear una sociedad sostenible sin impacto medioambiental alguno, conectando los productos de movilidad eléctricos y los servicios energéticos. Esto contribuirá a incrementar el uso de cargadores domésticos para los vehículos eléctricos, las soluciones de carga urbanas y los servicios energéticos comerciales.

Prototipo del vehículo eléctrico Honda e:Ny1
Prototipo del vehículo eléctrico Honda e:Ny1

Este proyecto se materializa por ahora en acciones como el consorcio «V2X Suisse», o el nuevo servicio de carga inteligente e:PROGRESS introducido con éxito en el mercado del Reino Unido. Además, en Alemania, Honda y la empresa energética Vattenfall han iniciado la venta de su primer cargador inteligente para vehículos eléctricos con conexión, al introducir el Honda Power Charger S+ (4G).

Neutralidad de carbono con tecnología espacial

Honda ha puesto en práctica una estrategia con múltiples alternativas para materializar su compromiso con la neutralidad de carbono en todos sus productos y actividades corporativas de cara a 2050. La compañía realizará una gran inversión en diversas tecnologías sin emisiones, entre las que se incluyen baterías de estado sólido, sistemas de baterías intercambiables, combustibles neutros en emisiones de carbono y pilas de hidrógeno.

Honda e en plena recarga
Honda e en plena recarga

Una parte esencial de esta estrategia consiste en que en todos los mercados principales, entre los que se incluye Europa, se incremente la proporción de ventas de unidades de vehículos eléctricos y de vehículos de pila de combustible (FCV) al 40% para 2030, y al 80% para 2035. La compañía también pondrá fin a la venta global de automóviles con motor de combustión interna en 2040.

Honda también está ampliando sus horizontes hacia nuevas áreas gracias a su largo historial de creación de tecnologías y productos únicos y avanzados. En el campo de la aviación, a partir de las tecnologías y los conocimientos adquiridos con el HondaJet, la Fórmula 1 y la electrificación, Honda desarrollará una aeronave eléctrica con despegue y aterrizaje en vertical (eVTOL) para el transporte interurbano. En el campo de la robótica, a finales de 2024 un robot accionado con inteligencia artificial —el Honda Avatar Robot— constituirá el siguiente paso tras ASIMO, con vistas a su uso práctico en la década de 2030.

Prototipo de Honda
Prototipo de Honda

Las ambiciones de Honda van más allá incluso del propio planeta Tierra, con una investigación puesta en marcha en colaboración con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) con el fin de emplear la tecnología de pila de combustible de la compañía para suministrar sistemas de supervivencia en futuros emplazamientos lunares.

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